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lunes, 7 de marzo de 2016

LA ACTUALIDAD DEL MANIFIESTO SOLOMO (SOCIAL-LOCAL-MÓVIL)








Hace ya casi cinco años, en noviembre de 201, Rob Reed redacta un manifiesto denominado  denominado “SOLOMO”  bajo el subtítulo de “Just About Everything Marketers Need to Know About de Convergence of Social, Local, and Mobile (SoLoMo)”, es decir, "Casi todo lo que los vendedores necesitan saber sobre convergencia Social, Local y Móvil”. Varios hechos motivaron dicho manifiesto, como fueron:
SOLOMO es el acrónimo de la integración en dichos dispositivos de Social (redes sociales) Local (localización) y Móvil (nuevas plataformas ecommerce y marketing móvil), con lo que lo Social, Local y Móvil son los aspectos que van a dominar y revolucionar las comunicaciones y el marketing en los próximos años. La búsqueda social-local-móvil se basa en tiempo real  en la posición del usuario para proporcionar un flujo de información en función de su ubicación y sus intereses. Esta información se obtiene principalmente del entorno de las redes sociales y de los comentarios que se hacen en ellas.
Surgió como resultado de la popularidad de los smartphones y tablets que integran la tecnología de localización geográfica (MO), con lo que la tecnología GPS integrada en estos dispositivos proporciona resultados geográficos más precisos que el enfoque de “mapeo IP” de los ordenadores y portátiles.
Social: Los consumidores son sociales y las herramientas sociales como Facebook, Twitter y Google + permiten comunicarse directamente con los seguidores y ofrecer información cualitativa muy valiosa que afecta directamente a muchas decisiones de negocios. Ciertamente, las mejores ventas, reseñas y referencias provienen de clientes que han hablado con otros clientes potenciales.
Móvil: el 82% de la gente que posee un teléfono inteligente siempre tienen sus teléfonos con ellos cuando están en las tiendas (Fuente: Vibes Mobile Consumer Report). Los dispositivos móviles están modificando los comportamientos de los consumidores, a menudo éstos saben más que el propio personal de una marca de primera línea.
Se sabe que más del 30% de las búsquedas en Internet tienen un propósito y un origen básicamente local, y que más de la mitad de las mismas conllevan a una acción al cabo de una hora; y esto está ocurriendo cada vez con más frecuencia con los usuarios de smartphones, en donde ya estamos buscando prácticamente todo.  Gracias a los smartphones estamos conectados en todo momento, independientemente del sitio donde nos encontremos y sin la necesidad de tener que esperar a llegar a casa o tener que cargar con el portátil.
Local: Los consumidores son sociales allí dónde están. El 25% de los consumidores utilizan servicios basados en geolocalización. La proporción de propietarios de teléfonos inteligentes que utilizan los servicios de localización ha crecido casi un 35% en menos de un año llegando hasta el 74% en febrero de 2012. (fuente: Pew).
Actualmente podemos conocer en tiempo real todo lo que nos rodea, gracias a la geolocalización. El SOLOMO no afecta a SEO, pero si la geolocalización.

Aquí tenéis el Manifiesto:
http://bit.ly/1LLs457



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