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martes, 22 de marzo de 2016

HERRAMIENTAS PARA MEDIR RESULTADOS EN LOS SOCIAL MEDIA







1) Google Analytics. Google ofrece de manera gratuita un servicio que resulta imprescindible para medir el tráfico de cualquier web. Proporciona infinidad de datos, como el número de visitantes únicos, los contenidos más visitados, las fuentes que derivan tráfico a la página... Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, lo que permite que cualquier usuario sin conocimientos avanzados de analítica web pueda utilizarla. Además, ofrece estadísticas de uso de los botones sociales. 
2) Adobe Site Catalyst. Completamente personalizable, permite medir prácticamente cualquier variable que se pueda necesitar, así como realizar clasificaciones. El problema es que su uso es complicado para usuarios sin experiencia, por lo que es necesario que la maneje un experto en analítica.
3) Google Alerts. Es un sistema de monitorización del contenido con el que se pueden crear alertas y recibir un correo electrónico de aviso cada vez que alguien escribe en internet el nombre de la marca. Es gratuito y muy útil. https://www.google.es/alerts
4) Radian6. Si lo que interesa es medir todo lo que se dice sobre la marca, Radian6 es una muy buena solución de monitorización que compró salesforce.com en 2011. Proporciona datos de los comentarios y menciones que se han realizado sobre una marca en las redes sociales y permite investigar tendencias de manera profesional. Es usada por empresas de gran tamaño, pues tiene un elevado coste mensual (a partir de quinientos dólares), pero ofrece posiblemente los informes analíticos más completos.
5) SM2-Alterian Techrigy. También recomendada para un uso profesional, permite monitorizar varias marcas a la vez y ofrece estadísticas muy detalladas, completamente personalizables. Tiene un coste mensual que supera los quinientos dólares.
6) Social Mention. Esta herramienta es gratuita. Permite buscar todo el contenido en el que se menciona la marca rastreando blogs, medios de comunicación, vídeos, fotografías, comentarios, etc. Sencilla y de gran utilidad, ofrece índices de fuerza, sentimiento, pasión y alcance de cada término buscado, con los cuales se mide su influencia 2.0. http://www.socialmention.com/
7) Addictomatic. Proporciona, en tiempo real, la información que aparece en las redes sociales sobre una determinada palabra clave. Se pueden personalizar los resultados y es gratuita. http://addictomatic.com/
8) ClickTale. Es una herramienta de análisis cualitativo que ofrece mapas de calor y embudos de conversión para cualquier término, analizando su influencia en las distintas redes sociales. 
9) Crowdbooster. Permite medir y optimizar la presencia online. Sus gráficos son muy útiles para detectar tendencias, conocer el crecimiento de followers, saber qué seguidores son más proactivos, etc. 
10) SocialBro. Se trata de una herramienta muy completa para monitorizar toda la actividad en Twitter. Ofrece información y todo tipo de estadísticas sobre los miembros de la comunidad, llegando a medir incluso su influencia. Ahora es audiense: https://es.audiense.com/
11) Tweetcloud. Muy indicada para conocer todo lo que se dice en Twitter de la marca o de un usuario en concreto. Tiene una interfaz muy intuitiva. 
12) Twitter Counter. Otra herramienta web que puede utilizarse para obtener estadísticas de Twitter. Ofrece un informe completo de menciones, followers nuevos, retuits, etc. http://twittercounter.com/
13) Followerwonk. Herramienta muy interesante para analizar Twitter. Permite comparar usuarios, marcas, productos, influencia, etc. 
14) All My Plus. Ofrece análisis detallado y estadísticas completas de las cuentas de Google+. Es gratuita y se usa vía web. 
15) Viralheat. Se trata de una herramienta con cuya versión gratuita se pueden monitorizar hasta siete cuentas de Facebook, Twitter y Linkedin. Ofrece gráficos con la procedencia de los fans, así como un análisis de menciones y del número de visitas recibidas por la marca. 
16) Booshaka. Es una herramienta que permite analizar la comunidad que sigue a una marca en Facebook. Proporciona datos para identificar a los mejores seguidores y promete incrementar el engagement hasta un 200 por ciento. Hay una versión gratuita de prueba, pero para acceder a todos los servicios hay que contratar la versión de pago.

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