1) Google
Analytics. Google ofrece de
manera gratuita un servicio que resulta imprescindible para medir el
tráfico de cualquier web. Proporciona infinidad de datos, como el número
de visitantes únicos, los contenidos más visitados, las fuentes que derivan tráfico
a la página... Tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, lo que permite
que cualquier usuario sin conocimientos avanzados de analítica web pueda
utilizarla. Además, ofrece estadísticas de uso de los botones
sociales.
2) Adobe Site
Catalyst. Completamente
personalizable, permite medir prácticamente cualquier variable que se
pueda necesitar, así como realizar clasificaciones. El problema es que su
uso es complicado para usuarios sin experiencia, por lo que es necesario que
la maneje un experto en analítica.
3) Google Alerts. Es un sistema de monitorización
del contenido con el que se pueden crear alertas y recibir un correo
electrónico de aviso cada vez que alguien escribe en internet el nombre de
la marca. Es gratuito y muy útil. https://www.google.es/alerts
4) Radian6. Si lo que interesa es medir todo
lo que se dice sobre la marca, Radian6 es una muy buena solución de
monitorización que compró salesforce.com en 2011. Proporciona datos de los comentarios
y menciones que se han realizado sobre una marca en las redes sociales y
permite investigar tendencias de manera profesional. Es usada por empresas
de gran tamaño, pues tiene un elevado coste mensual (a partir de
quinientos dólares), pero ofrece posiblemente los informes analíticos
más completos.
5) SM2-Alterian
Techrigy. También recomendada
para un uso profesional, permite monitorizar varias marcas a la vez y
ofrece estadísticas muy detalladas, completamente personalizables. Tiene
un coste mensual que supera los quinientos dólares.
6) Social
Mention. Esta herramienta es
gratuita. Permite buscar todo el contenido en el que se menciona la marca
rastreando blogs, medios de comunicación, vídeos, fotografías,
comentarios, etc. Sencilla y de gran utilidad, ofrece índices de fuerza, sentimiento,
pasión y alcance de cada término buscado, con los cuales se mide su
influencia 2.0. http://www.socialmention.com/
7) Addictomatic. Proporciona, en tiempo real, la
información que aparece en las redes sociales sobre una determinada
palabra clave. Se pueden personalizar los resultados y es gratuita. http://addictomatic.com/
8) ClickTale. Es una herramienta de análisis
cualitativo que ofrece mapas de calor y embudos de conversión para
cualquier término, analizando su influencia en las distintas redes
sociales.
9) Crowdbooster. Permite medir y optimizar la
presencia online. Sus gráficos son muy útiles para detectar tendencias,
conocer el crecimiento de followers,
saber qué seguidores son más proactivos, etc.
10) SocialBro. Se trata de una herramienta muy
completa para monitorizar toda la actividad en Twitter. Ofrece información
y todo tipo de estadísticas sobre los miembros de la comunidad, llegando
a medir incluso su influencia. Ahora es audiense: https://es.audiense.com/
11) Tweetcloud. Muy indicada para conocer todo lo
que se dice en Twitter de la marca o de un usuario en concreto. Tiene una interfaz
muy intuitiva.
12) Twitter
Counter. Otra herramienta web
que puede utilizarse para obtener estadísticas de Twitter. Ofrece un
informe completo de menciones, followers nuevos, retuits, etc. http://twittercounter.com/
13) Followerwonk. Herramienta muy interesante para
analizar Twitter. Permite comparar usuarios, marcas, productos, influencia,
etc.
14) All My Plus. Ofrece análisis detallado y
estadísticas completas de las cuentas de Google+. Es gratuita y se usa vía
web.
15) Viralheat. Se trata de una herramienta con
cuya versión gratuita se pueden monitorizar hasta siete cuentas de
Facebook, Twitter y Linkedin. Ofrece gráficos con la procedencia de los
fans, así como un análisis de menciones y del número de visitas recibidas
por la marca.
16) Booshaka. Es una herramienta que permite analizar
la comunidad que sigue a una marca en Facebook. Proporciona datos para identificar
a los mejores seguidores y promete incrementar el engagement hasta un 200 por ciento. Hay una
versión gratuita de prueba, pero para acceder a todos los servicios hay
que contratar la versión de pago.
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