Pin it

domingo, 21 de febrero de 2016

PREGUNTAS ANTES DEL E-COMMERCE





1.- ¿Está la empresa preparada para exportar su e-business? No será mejor tener primero una experiencia local. La tengo, entonces, ¿estoy preparado para dar el salto?
2.- ¿Son mis servicios/productos competitivos en el mercado internacional? Qué haría de un usuario me eligiera a mí y no a la competencia. 
3.- ¿Son todos mis productos exportables vía on-line? Necesitan adaptaciones locales, gustos de los consumidores, colores en el packaging, requerimientos legales, fitosanitarios, etc.
4.- ¿Cuál será el alcance de mi estrategia de venta on-line internacional? Barreras legales, culturales, geográficas, impuestas por los distribuidores, por el tipo de socios de entrada, barreras técnicas; así como las arancelarias.
5.- ¿Qué necesito para construir una presencia de marca en un mercado on-line? Tengo claro lo que debo invertir para conseguirlo.
6.- ¿Dispongo de un Plan de Negocio y de los recursos necesarios para llevarlo a cabo?
7. ¿Puede suponerme un conflicto la venta internacional con mi canal tradicional? Lo puedo afrontar.
8.- ¿Cómo vamos a dar soporte y atender a los clientes en el nuevo mercado? ¿Qué haremos con la logística inversa?
9.- ¿Dispongo de los recursos humanos necesarios para embarcarme en esta aventura? ¿Necesito personal desplazado localmente, y departamento de exportación?
10.- ¿Cuál será mi estrategia logística en los nuevos mercados a los que me dirijo? ¿Dispondremos de stock suficiente? 
11.- ¿Cuáles son los principales medios de pago en el mercado objetivo? ¿Cómo controlaremos el fraude?
12.- ¿Qué entorno legal y fiscal hay en los mercados objetivo con respecto al comercio electrónico? ¿Es la misma fiscalidad para clientes B2B  que para B2C? ¿Cuál es la legislación?
13.- ¿Dispongo de la tecnología adecuada?

Mira el siguiente vídeo de ForoTech 2013. Modelos de Negocio de Internet.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario