Pin it

martes, 3 de mayo de 2016

OPTIMIZACIÓN DEL WEB SITE EN #ECOMMERCE






Hay muchos factores que juegan un importante papel en esta optimización y que mejoran nuestra posición en los resultados de búsqueda. En general, cuando un site se atiene a las normas y estándares de la W3C ya tiene un gran avance realizado pero enumeramos cuales son los principales puntos a considerar:

Etiqueta Title. Juega uno de los principales papeles en los resultados de búsqueda y será la frase que aparezca destacada invitando al clic. En esta etiqueta la palabra clave debe estar incluida entre una y tres veces y además redactarse de manera atractiva e invitando al clic. Este es el resultado para la palabra cultura y es el Title de la página como se destaca nuestra web e invita a hacer clic.
Etiqueta Meta Description. Usada ocasionalmente por Google para presentar la descripción de la página que aparece debajo del enlace en los resultados. La palabra clave debe aparecer de nuevo entre una y tres veces.
Etiqueta keyword. En la actualidad tiene poca importancia pero es preferible incluir nuestras palabras objetivo dentro de la misma.
Densidad. Se trata del número de veces que aparece la página dentro del texto. Esta densidad varía dependiendo de la cantidad de texto de la página y realmente debe considerarse que nuestra palabra clave para esa página aparece en el texto en sus diferentes opciones (texto, titulares, alt…) sin ser realmente excesivo.
Posición dentro del cuerpo de texto. La localización de nuestra palabra clave indica la importancia de la misma. Debe intentarse que aparezca lo más arriba de la página dentro de lo que sea posible.
Palabras clave dentro del dominio. Cuando un website incluye la palabra clave dentro del dominio suele mejorar sus posiciones, sobre todo porque muchos otros sites le enlazarán con su propio nombre.
Palabras clave dentro de la URL. Si la URL incluye la palabra clave y está construida de manera “amigable” para el usuario tendrá más posibilidades de éxito además de aparecer destacada en negrita en el resultado. Una URL como esta: www.tiendamoviles.es/moviles-nokia/nokia.html es un resultado positivo garantizado para la palabra “moviles nokia”. Además, ayudará al usuario dentro de su experiencia de navegación al servir como un “rastro de hormigas” para saber donde se encuentra.
Etiquetas Heading. Las etiquetas H indican que se trata de títulos o cabeceras por lo que la palabra clave elegida debe aparecer dentro de la misma. Para ver cómo las páginas se construyen con las mismas lo mejor es comprobar como se ve eligiendo “Sin estilos” dentro del menú del navegador.
Texto de enlace. Usar las palabras clave como enlaces entre las páginas nos ayudará a posicionarlas mejor. Forma parte de la estrategia de enlaces internos e indica a los buscadores que la página a la que nos dirigimos trata sobre las palabras que usamos como enlaces. No usemos como texto de enlace genéricos como “Haga clic aquí” o “este link” o “Este enlace”.
Texto alternativo de imagen o Alt Text. Un robot no puede leer una imagen por lo que identificará la misma con el texto alternativo que le indiquemos que debe ser la palabra clave elegida para dicha página. Además, si una imagen tiene un enlace, el buscador usará este alt text como texto de enlace.
Navegación en el site. Es fundamental que el site sea 100% navegable. El uso de algunas tecnologías convertirá nuestro site en un agujero negro –aunque hay ya los primeros intentos para que flash sea fácilmente indexable no es fácil conseguir que se posicione adecuadamente. Evitar el uso de flash u otros plugins.


No hay comentarios:

Publicar un comentario